Escuela filosófica de Kant.








Idealismo trascendental.
Kant por su pensamiento no fue tildado ni como racionalista ni como empirista, si tuvo una gran influencia por estas dos corrientes pero decidió formar su propia filosofía, Kant no tuvo ninguna escuela y en su filosofía está incluida la religiosidad ya que Kant viene de una familia demasiado cristiana.
Kant ya teniendo un pensamiento claro sobre su filosofía y sobre lo que quería hacer, fue uno de los primeros que trabajo en una universidad como profesor de filosofía que fue un paso muy bueno para él y para la historia ya que gracias a eso Kant implemento mucho mejor su pensamiento crítico y por eso es uno de los mejores exponentes de la filosofía en estos tiempos.
En el idealismo trascendental de Kant se puede decir técnicamente que era una teoría de la cual se dice que la realidad dependía de lo hecho por el hombre, según si se portó bien en cosas hechas en el pasado, en su realidad le pasaran cosas muy buenas, y si hizo cosas malas pues le ira muy mal en su realidad.
El idealismo de Kant tiene puntos buenos pero también tiene algunos argumentos malos, por ejemplo algo malo es que dice que la realidad conocida tiene existencia solamente en medida que nosotros la conocemos, esto quiere decir que ningún humano sabe nada sin antes vivirlo, y por otro lado está la parte buena que decía a la realidad conocida le afecta o influye el hecho de ser conocida por nosotros, es como, es porque nosotros la conocemos, en resumen dice que la realidad conocida no es independiente del sujeto.
Por estos puntos de vista, para muchos autores y grandes pensadores de la filosofía} el idealismo no es otra cosa que una forma sofisticada de subjetivismo. El idealismo es una concepción filosófica difícil de aceptar, y ello precisamente porque parece contraria a nuestras convicciones más básicas; se suele indicar que el sentido común es realista que la actitud natural o espontánea de las personas es realista pues de forma espontánea tendemos a considerar que lo que conocemos lo que percibimos, lo que nos enseña la ciencia está en la realidad antes que lo conozcamos, que las cosas existen fuera de nuestro pensamiento.

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